Joves extraordinaris

“Me dijeron que hiciera lo que quisiera con la empresa. Pensé que el éxito llega con las nuevas oportunidades, y con internet vi la luz, la gran aceptación que tenían las perfumerías online extranjeras”, explica. Y apostó por esta fórmula.

Enviat per la Marta Puyol. Gràcies Marta!!!

Cuando era pequeño, Gerado Cañellas pasaba horas en la perfumería de su padre. Allí, en un cartel, apuntaba los días que le faltaban para poder trabajar cuando fuera mayor. La prematura ambición y el tesón de este joven mallorquín, formado en Barcelona, le han valido para convertirse en un empresario de éxito. Tras años de intenso trabajo ha elevado su negocio, la venta de perfumes en internet, a liderazgo en España y a aser una de las empresas más importantes de su ámbito en Europa. Un volumen de negocio detalla, de 28,5 millones de euros en el 2011, centenares de miles de usuarios registrados en la web www.perfumesclub.com, y una plantilla de 60 personas entre Palma y Madrid.

Todo empezó en el 2008, cunado su padre le ofreció continuar el negocio familiar de la perfumería al por mayor. “Me dijeron que hiciera lo que quisiera con la empresa. Pensé que el éxito llega con las nuevas oportunidades, y con internet vi la luz, la gran aceptación que tenían las perfumerías online extranjeras”, explica. Y apostó por esta fórmula.

Aprovechó las ventajas de tener un almacén lleno de mercancía para abaratar precios y se lanzó al mercado minorista. En un tiempo récord y gracias a una estrategia agresiva, ha conseguido hacerse un hueco entre las grandes marcas y las tiendas de toda la vida. Sabe que medir sus pasos para mantener cuoata de mercado, pero no tiene miedo: “ En el comercio, o evolucionas o mueres”.

Lo que comenzó como un bazar de venta de perfumes a extranjeros en la Mallorca de los años 50 se ha convertido en una multinacional low cost, capaz de enviar pedidos a cualquier rincón de Europa, y con páginas específicas para mercados com el Reino Unido o Alemania. “Aún no he visto el límite donde puedo llegar, constantemente tengo ideas”apunta. Para Canñellas, al menos de momento, la palabra crisis no existe. Ernest Carranza

 

Suplement de la Vanguardia 24/06/2012


There is no ads to display, Please add some